Hace 16 años he tenido la gran fortuna, de impartir clases a jóvenes del medio rural. Inicie dando clases de computación y administración a nivel superior y hace 5 años incurso en el nivel medio superior. Mi perfil en el área de la informática, me ha permitido desenvolverme en la educación, no solo como administrador de centros de computo y sus procesos derivados, sino también participar como docente frente a grupo, desarrollar programas de estudio, baterías de examen, instrumentos de evaluación, etc.
Mi trayectoria docente, no ha sido obra de la casualidad, ya que provengo de una familia entregada a la práctica docente, desde mis abuelos, mi madre y tíos.
El ser profesor exige responsabilidad y compromiso con la sociedad, ya que la aportación que pueda ofrecer a los estudiantes, dejara huella para sus estudios posteriores y desarrollo profesional y laboral.
La educación media superior, es un escalón académico de gran relevancia, ya que los conocimientos adquiridos en el aula, le servirán como herramienta importante, para que el joven decida de acuerdo a sus oportunidades económicas y familiares, continuar estudiando a nivel superior o enfrentarse al mundo laboral. Es por eso que el docente tiene la gran oportunidad de proporcionarles a los estudiantes conocimientos sólidos que le ayuden a conformar un proyecto de vida.
La satisfacción más grande que tengo como docente, es ver el crecimiento y desarrollo de un joven, convertido en profesionista, padre de familia, representante de su colonia, congregación social o religiosa, buen vecino y un ciudadano respetable y exitoso.
La insatisfacción que tengo como docente, es que día a día los jóvenes terminan sus estudios menos preparados para hacerle frente a un mundo globalizado, ocasionado por la falta de valores, principios, respeto a sus semejantes, carencias económicas, etc.; por lo que se traduce en la impotencia de perder la batalla ante los males sociales que aquejan a nuestras familias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Fernando!
ResponderEliminarEs cierto lo que comentas, la mayor satisfacción que tenemos de los alumnos egresados, es cuando se han convertido en personas responsables y nos volteamos a ver orgullosos de sí mismos ya que cuando cruzaron el nivel medio superior, sembramos en ellos habilidades, capacidades y el espíritu de responsabilidad. Y como siempre lo he dicho si te gusta lo que haces tendrás un resultado de satisfacción. Bien por ti!
Felicidades.
Hola Adriana Arcos.
ResponderEliminarLa satisfacción mas grande que podemos disfrutar los docentes, es ver realizado su proyecto de vida de nuestros estudiantes como profesionistas y ciudadanos de bien.
Saludos.
Atte.
Fernando Cadena.