La lectura “La aventura de ser maestro”, es una radiografía de la mayoría del docente actual, por lo que sentí una gran ansiedad y temor al iniciar con la impartición de mis clases.
Así mismo comparto la experiencia, que en algún momento de nuestra vida docente, nos enfrentamos ante el terror de que nuestros alumnos, nos cuestionen acerca de temas actuales, y que no tengamos respuestas alguna a sus interrogantes, y podamos quedar en ridículo o que el alumno pierda el interés y credibilidad académica de nosotros.
Para enfrentar estos temores, escuche el cd-audio de la narración “El Jurado número 12”, en el que nos muestra el temor que tenemos los docentes de reconocer que siempre debemos estar actualizándonos y no estancarnos en nuestros conocimientos adquiridos durante nuestra formación profesional, se los recomiendo está muy interesante.
Construir nuestra propia identidad docente, no es una tarea fácil, por lo que comparto la idea de que, debemos de reformar nuestro sendero académico, aplicando metodologías para la planeación, estrategias de intervención, participación de maestros, alumnos y padres de familia en los diferentes programas académicos, que beneficien en la construcción de los proyectos de vida de nuestros estudiantes.
La falta de disciplina, problemas familiares y emocionales que todo adolecente enfrenta, es otro factor que debemos tomar en cuenta, para desarrollar nuestros planes académicos, participación y apoyo con el proyecto Construye T, etc.
Sin embargo, ante muchas adversidades, el que hacer docente es un compromiso que tenemos con la juventud, por lo que me siento muy orgulloso de ser profesor y poder participar en la construcción de un mejor país y una mejor sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario